domingo, 14 de septiembre de 2008

MI RUTA PEDAGÓGICA

MI RUTA PEDAGÓGICARUTA PEDAGÓGICA

Compromiso 1. Eje temático: fundamentación pedagógica.

Permite comprender nuestra evolución como profesionales de la educación, como maestro significativo. Este ejercicio nos introduce en un rico ejercicio de reflexión en el que retomamos el pasado, comprendemos nuestro presente y proyectamos nuestro futuro como educadores con fundamentación pedagógica.

AYER, HOY y MAÑANA

AYER: así eran mis clases, mi sistema educativo en el pasado.

En el desarrollo de esta sección se describe cuál era nuestra ideología educativa, cómo eran nuestras clases y nuestras relaciones con los estudiantes y colegas.


HOY: así son mis clases hoy.

Se hace énfasis en la concepción actual que tenemos sobre el oficio de ser maestro, las posibles teorías, actividades, herramientas y recursos que utilizamos, cómo son nuestras evaluaciones y nuestra relación con los estudiantes.


MAÑANA: así serán mis clases mañana.

Sin duda, cada minuto, hora, día, semana, mes y año que pasa evolucionamos hacia la comprensión del sentido y significado que tiene un maestro. ¿Cómo consideras que serás un maestro mañana? es lo que escribimos en esta sección.







No hay comentarios: